19
Vie, Abr

Pescador Erick Cruz: “Nos asustamos cuando pescamos la mantarraya gigante”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

matarrayaJoven brinda su testimonio desde Tumbes

ERP/Tumbes. Erick Cruz Guerrero de 22 años, es el joven pescador, natural de la caleta La Cruz en la provincia de Tumbes, cuya hazaña de pescar una mantarraya gigante ha dado la vuelta al mundo.

erick cruzCuenta que su padre, Eduardo Cruz Zapata, tiene una embarcación llamada “Yaritza Janina”, con la cual salieron junto a su amigo conocido como “Nayo”, zarparon desde Puerto Pizarro la tarde del 17 de abril último, a bordo de su pequeña embarcación y se dirigieron 15 millas mar adentro, en busca de sierra, lomo negro y tollo.

“Echamos el ancla a las 11 de la noche y nos acostamos a dormir y esperar que sea las 4 de la mañana para sacarla, pero eso de la una de la madrugada el bote comenzó a correr por sí solo, por varios rumbos, comenzaba a cabecear, nos asustamos y Nayo nos dijo que no nos asustemos, que era una mantarraya, quisimos levantarla entre los tres y no pudimos”, relata.

“Cerca de las 3 de la madrugada decidimos arrastrar la mantarraya y sacarla a flote. La jalamos hasta la playa, nos demoramos 6 horas en traerla. Llegamos a Barrio 19 donde trajeron una grúa para levantarla. La desembarcamos y la vendimos a 0.50 céntimos el kilo. Sólo la cabeza pesaba 400 kilos, la cual enterramos. Nos ganamos 350 soles más o menos”, expresó.

Ministerio Público interviene de manera preventiva

Esta tarde, el fiscal de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, Dr. Félix Quinde Feijoo, se dirigió hasta la Caleta La Cruz a fin de indagar sobre este caso.

“Nos hemos apersonado para recabar información sobre la pesca de esta mantarraya gigante, la misma que no se encuentra en peligro de extinción. Además hemos hecho ya las coordinaciones con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que ya tenían conocimiento del caso. Por nuestra parte hemos levantado un acta y siempre estamos monitoreando estos casos para realizar nuestra labor de prevención”, señala Quinde Feijoo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1