18
Jue, Abr

Llagan con ayuda humanitaria a damnificados de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayuda a damnificados en TumbesERP. Los damnificados de Tumbes recibieron apoyo para paliar en algo los impactos negativos causados por las fuertes precipitaciones. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, llegó a Tumbes para supervisar el accionar de las Fuerzas Armadas en la asistencia a los damnificados por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en esta región.

El titular del sector sobrevoló la región para verificar los puntos críticos del desastre. Tras ello, permaneció en la Estación Naval de la Caleta de La Cruz, donde la Marina de Guerra ha establecido un centro de acopio de ayuda humanitaria.

Desde ahí, el ministro Valakivi acompañado del comandante general de la Marina, Almirante Edmundo Deville, del presidente regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, y del jefe de INDECI, Alfredo Murgueytio, recibió la información relacionada a la magnitud del desastre, y entregó la carga de ayuda al gobierno regional para su adecuada distribución.

El día sábado el Buque de Apoyo Logístico BAP "Tacna" arribó a esta región con bidones de agua, víveres, alimentos no perecibles como cereales y conservas, colchones, ropa y medicinas, picos y palas, para ser distribuidos entre la población afectada. Asimismo, se embarcaron dos batallones de Infantería de Marina para realizar apoyo a las tareas de asistencia y reconstrucción.

En la jornada, el ministro Valakivi participó en una acción cívica dirigida a pobladores de Caleta La Cruz, en el distrito homónimo, donde personal de las Fuerzas Armadas realizó atenciones médicas en pediatría, odontología, ginecología y traumatología, entre otras. Se brindó información sobre beneficios del servicio militar. El contingente médico fue trasladado, a primeras horas del día, por un avión de la Marina.

El ministro destacó la labor que cumplen los profesionales de las Fuerzas Armadas frente a eventos por desastres naturales, tal como ocurrió en Chosica y otras zonas del país. Señaló que la Marina de Guerra permanecerá en Tumbes mientras continúe la emergencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1