18
Jue, Abr

Tumbes: Pretendían levantar muro de contención y obstaculizar paso natural de quebrada

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pretendian hacer diqueIntervino Fiscalía de Prevención de Delito

Tumbes. Los trabajos para levantar un muro de contención que iba a cerrar el paso natural de una quebrada en el distrito de La Cruz, Tumbes, fueron paralizados tras la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Dicha intervención fue hecha por el fiscal Félix Quinde Feijoo, quien llegó hasta la altura del kilómetro 1254 de la carretera Panamericana Norte, a inmediación del sector Los Cerezos, tras ser alertado por uno de los vecinos identificado como Edgar Alemán Ramírez.

En este lugar constató que se trabajaba con un tractor oruga que levantaba un muro con el cual se obstaculizaba el paso de una quebrada natural y se corría el riesgo de represar las aguas producidas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, las cuales podrían ocasionar daños en las viviendas contiguas.

Al ser entrevistado el operado identificado como Máximo Juárez Namuche, éste dijo que realizaba esta labor por orden de Julio Arias, representante del propietario de este terreno al que identificó como Carlos Marotazo.

Tras efectuar la exhortación para paralizar los trabajos, el representante del Ministerio Público hizo conocer este caso a la Autoridad Local del Agua de Tumbes cuyos representantes se comprometieron a constatar los hechos en las próximas horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1