25
Jue, Abr

Tumbes: Lluvias han arrasado con cultivos y afectado viviendas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tumbes lluvias5La ciudad es una lágrima

Tumbes/Especial para el ERP. Las fuertes precipitaciones en la provincia de Tumbes han causado verdaderos desastres no sólo arrasando zonas agrícolas sino que afectado barrios enteros cuyas viviendas se han inundado.

tumbes lluvias8Esta madrugada en la provincia de Zarumilla, el Canal Internacional y el rio se desbordaron y afectaron a varias casas del distrito de Aguas Verdes, conformada en su mayoría por comerciantes que han reportado grandes pérdidas económicas.

Asimismo el barrio ubicado a inmediaciones del parque El Beso está afectado debido al desborde del rio Tumbes. Hasta ayer, el agua llegaba a pocos centímetros de sus casas por lo que exigieron la inmediata intervención de defensa civil.

En un recorrido hecho por este medio en diferentes sectores se pudo constatar que los poblados agrícolas como Pampas de Hospital, Puente Francos, Puente El Piojo, Corrales, La Peña, entre otros, han sido afectados considerablemente.

A la fecha se estima que se han perdido más de 5 mil hectáreas de cultivos, sobretodo de arroz y banano orgánico. Desde tempranas horas de la mañana, los agricultores se internaron en sus parcelas con el afán de recuperar algo de la cosecha, pero fue poco lo que pudieron rescatar.

tumbes lluvias6Ayer arribaron a esta ciudad los Ministros de Agricultura ý Salud a fin de evaluar los daños, sobrevolando la zona en una helicóptero pero hasta el momento la ayuda ha sido insuficiente.

En el tema de infraestructura, son varios los puentes y carreteras que están amenazados por las aguas pluviales y que de colapsar podrían dejar incomunicados a toda la provincia tumbesina.

La Fscalía de Prevención del Delito a realizado un reconocimiento por diferentes zonas, constatando los daños que serán comunidaos a las autoridades en las próximas horas. 

{youtube}zDKrSh3V3_8{/youtube}

tumbes lluvias9

 

Publicidad Aral1

Paypal1