25
Jue, Abr

Capturan a sujeto al interior de hostal con una menor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sujeto interiorFiscalía y PNP de Tumbes

Tumbes. Luego de un paciente seguimiento, efectuado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Tumbes, un sujeto fue capturado la mañana de ayer al interior de un hostal en compañía de una menor de 14 años.

El hecho se produjo cerca de las 10:30 horas, cuando efectivos de la Divincri y los fiscales, Moisés Alarcón Soplapuco y Edgar Valverde Bazán de la segunda fiscalía corporativa de Tumbes, llegaron hasta el hospedaje “El Ovni”, ubicado en la urbanización Andrés Araujo.

En la habitación N° 211 encontraron a Gersson Alonso Alburqueque Zevallos (36), natural de Piura, quien se encontraba junto a la menor M.A.A. (14). El intervenido se había sacado la camisa y según dijo, la llevó a este lugar para darle ayuda.

Ambos fueron conducidos hasta la delegación policial, además fueron intervenidos el recepcionista, Carlos Vilela Mendoza (34) y Keyner Joel Gonzáles Jiménez (23) encargado de limpieza, quienes habrían permitido el ingreso de la menor al lugar.

Cabe mencionar que este sujeto era seguido por la policía desde el mes de febrero,cuandola madre de la agraviada, María S.F. (43), se percató que acosaba a su hija constantemente a través de su cuenta de Facebook o haciendo llamadas obscenas a su celular.

“Hemos estado haciéndole seguimiento y se ha podido intervenir a esta persona dentro de una habitación con una menor de edad, presumimos que se trate de un posible pedófilo, según la información de la policía. Podría haber incurrido en varios delitos como tentativa de violación, actos contra el pudor y pedofilia, de ser así se trataría de un concurso real de delitos y la pena sería muy fuerte”, señaló el fiscal Moisés Alarcón.

Cabe mencionar que Alburqueque dijo ser administrador de empresas y trabajar en una mina. En tanto la madre de la menor exigió sea castigado ejemplarmente por la justicia. La policía no descarta que haya otras menores agraviadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1