23
Mar, Abr

Abren investigación por obra inconclusa en sede del Ministerio Público en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IMG 8481Exfuncionarios de sede Lima estarían involucrados

ERP (Tumbes).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el abandono de la obra donde se construía su sede en la provincia de Tumbes.

Dicha investigación se efectúa por los delitos de Peculado y Omisión de Actos Funcionales en agravio del Ministerio Público, Distrito Fiscal de Tumbes, luego que la obra denominada, “Infraestructura para la sede del Distrito Fiscal de Tumbes y equipamiento e implementación de servicios”, que era ejecutada por el Consorcio Valentina, la misma que la dejó abandonada e inconclusa desde el año 2013.

La investigación preliminar está a cargo del coordinador de esta fiscalía, Dr. Erick Sánchez Briceño, quien ha dispuesto un plazo de seis meses para la misma, que tendrá en calidad de representante del estado agraviado al Procurador Público Anticorrupción del Distrito Judicial de Tumbes.

Se presume que exfuncionarios del periodo 2010-2012, de la sede de Lima, estén involucrados en este acto doloso, por lo que el fiscal a cargo de la investigación solicitará a la Gerencia General del Ministerio Público solicitado información sobre la identidad de los funcionarios o servidores del Ministerio Público que habrían intervenido en el proceso de selección y en el expediente técnico de la obra, así como las bases del proceso de adjudicación.

Asimismo se ha citado como testigo al exGerente de la sede Lima, Eleuterio Fernando Lazo Manrique, quien tendrá que rendir su manifestación en la fiscalía de Tumbes en mayo próximo.

Dato

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Tumbes también a pedido las copias certificadas del expediente técnico y de contratación de la obra, así como la información completa y detallada del postor que ganó la licitación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1