24
Mié, Abr

Hallan a 19 menores trabajando en empresa langostinera en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

menores encontrados langosterasERP/Tumbes, Diecinueve menores fueron hallados al interior de una empresa langostinera, durante un intervención realizada la tarde de ayer por la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y la Superintendencia nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El hallazgo se produjo de manera casual por un fiscalizador de Sunafil, que había llegado a la empresa de Héctor García Barrantes, ubicada en el sector de Peña Redonda, provincia de Contralmirante Villar, para verificar un caso de despido arbitrario.

Al ingresar a la langostinera se percata de la presencia de menores por lo que dio aviso a las autoridades que decidieron intervenir logrando hallar en el interior a un menor mientras que el resto fue hallado al exterior de la empresa cuando salía de laborar, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de esta provincia.

Asimismo fue intervenida una pareja, quienes presuntamente serían los que captan y llevan a los menores a trabajar en esta empresa, uno de los cuales fue identificado como Juan de Dios Cruz Palacios (60), quien fue hallado en la playa de Acapulco con cuatro de los menores.

Asimismo, personal de Sunafil informó que la referida empresa sería sancionada con una multa de 200 UIT, es decir, 760 mil nuevos soles por infringir la norma que prohíbe que menores realicen trabajos destinado para personas con mayoría de edad.

Cabe señalar que los adolescentes intervenidos oscilan entre los 14 y 17 años, cuya labor consistía en permanecer varias horas en las pozas donde se crían los langostinos para sacarlos, lo cual atentaba contra su integridad física, por lo cual percibían la suma de 35 soles diarios. El caso es investigado por el Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1