16
Mar, Abr

Minería ilegal es realizada por ecuatorianos según constató programa periodístico

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mineria suyoERP. Lo que constituye una certeza para el país, fue constatado por un programa periodístico de alcance nacional; donde se evidencia la presencia de ecuatorianos en territorio peruano, realizando actividad minera ilegal. Este hecho no es nuevo, y desde hace años se viene difundiendo conjuntamente con la actividad minera ilegal e informal que se realiza en la mayor parte de la frontera con el Ecuador. 

Si bien es cierto que el Informe se refiere a la Cardillera del Cenepa, allí donde los ejércitos de ambos países, definieron su línea demarcatoria de manera final; según se tiene información sucede lo mismo en Huancabamba; y en la provincia de Ayabaca en Suyo. Es decir, el problema se extiende por la frontera y como sucede en Suyo, la mayor parte de insumos son adquiridos en el Ecuador. 

En el Programa periodístico se denuestra que los ecuatorianos, no solo vienen realizando su actividad llevando pico y pala, sino también, en algunos casos motobombas, equipos de succión, dinamita. Por primera vez un equipo de televisión recoge imágenes y testimonios de estos ecuatorianos en nuestra tierra, en medio de los kilométricos túneles cavados en los últimos años para sustraer de manera ilegal, y sin ningún tipo de cuidado o respeto ambiental el oro de nuestro suelo.

De igual manera, el programa no solo da cuenta de la minería ilegal que realizan ecuatorianos; sino de la precariedad del servicio que prestan integrantes del ejército peruano. 

{youtube}BD0vWSWObBU{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1