18
Jue, Abr

Exfiscal de Nueva Cajamarca es sentenciado a 11 años de prisión por corrupción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Corte de San MartínERP. En una sentencia inusual condenan a fiscal que pidió dinero a acusado de violación. El exfiscal provincial de Nueva Cajamarca, Roger Rodríguez Reátegui, fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 30,000 nuevos soles a favor del Estado, por ser autor del delito de cohecho pasivo específico (corrupción).

El representante del Ministerio Público demostró que el exmagistrado Rodríguez Reátegui pidió 3,000 nuevos soles a un acusado por violación sexual.

La persona extorsionada por el exfiscal lo denunció ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de San Martín, y participó en el operativo planificado por la Fiscalía que encontró la suma de 400 nuevos soles en el baño del despacho del exfiscal, cuya pena culminará el año 2026.

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de San Martín, con su actuar y el resultado obtenido, demostró una vez más a la población su total imparcialidad e independencia para acusar a todos por igual, así se trate de funcionarios de la misma institución.

 

Publicidad Aral1

Paypal1