18
Jue, Abr

Dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto extorsionador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

extorsionadorTumbes.- Siete meses de prisión preventiva fue la medida cautelar dictada contra el presunto extorsionador, Alex Yosheffer Noblecilla Villegas de 19 años, quien fue capturado el último viernes cuando había recibido dinero de un profesor a quien venía extorsionando bajo amenazas de muerte.

La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Mario Ortiz Nishihara luego que el imputado sea detenido por la policía en circunstancias que había recibido la suma de mil nuevos soles de parte del profesor Santos Julio Periche Espinoza y su esposa.

Según las investigaciones hechas por el representante del Ministerio Público, Noblecilla, enviaba mensajes manuscritos a sus víctimas en que aseguraba ser colaborador de la banda "la gran Familia" e incluso les enviaron una bala dentro de un sobre manila para materializar sus amenazas.

Los extorsionadores el solicitaban 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida por lo que el profesor, en coordinación con personal de la comisaría de Andrés Araujo, lograron su detención el pasado viernes cuando le entregó mil soles de adelanto en la bajada de la calle Abad Puell en el frontis del hotel Córdova, cuando Noblecilla se encontraba a bordo de un motokar amarillo.

Al momento de recibir el dinero, se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga siendo alcanzado y detenido en el cruce del paseo Bolívar con Abad Puell y conducido a la dependencia policial.

Tras las investigaciones realizadas, el fiscal Mario Ortiz Nishiahara solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a fin de garantizar el proceso , la misma que le fue concedida ayer domingo por la jueza Nilda Roque Gutiérrez del 1er juzgado de investigación preparatoria.

Dato

Con esto ya son 4 los extorsionadores que en menos de 10 días han sido confinados en el penal de Puerto Pizarro por las autoridades de la Fiscalía de Tumbes, el Poder Judicial y la Policía Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1