fbpx

Allanan propiedades de prófugo exPresidente Regional de Tumbes, Gerardo Viñas

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

allanan casa expresidente tumbes1Incautan dinero, joyas, documentos y USBs

ERP/Tumbes. La Fiscalía Supranacional Provincial Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, allanó esta mañana cuatro inmuebles de propiedad del prófugo exPresidente Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

allanan casa expresidente tumbesLa operación, encabezada por el Fiscal Superior Especializado en Lavado de Activos, Edgar Rebaza Vargas, se realizó con apoyo de fiscales de las sedes distritales de Tumbes y Sullana, y de la Policía Anticorrupción, quienes llegaron hasta el sector conocido como Puerto El Cura, cuyo inmueble había sido desmantelado en varios de sus ambientes.

Esta vivienda, de propiedad de Viñas Dioses, tenía una extensión de aproximadamente una hectárea, contaba con dos piscinas, un mirador, canchas deportivas, y hasta un área destinada para aterrizaje de helicópteros, según la información proporcionada.

Asimismo se allanó el inmueble ubicado en la Mz. E lote 5 de la Cooperativa del Personal Subalterno de la PNP, de propiedad de su hija, Enit Viñas Brenner. Aquí se incautaron 15,350 dólares americanos y 64,200 nuevos soles, además de pesos bolivarianos, pesos de República Dominicana y reales de Brasil, en menor cuantía.

De manera simultánea, las autoridades allanaron la vivienda de la calle Juan Velazco N° 158 en el Barrio Pacífico, de  propiedad de la hija del exPresidente Regional, Lucía Viñas Benner, donde se incautó joyas y USB.

allanan casa expresidente tumbes2Finalmente en el predio de la calle 24 de Julio N° 503 de propiedad de la madre del prófugo exfuncionario, identificada como Mercedes Dioses Flores de Viñas, se incautó archivos conteniendo documentación y discos compactos.

Todos estos inmuebles y otros bienes incautados, fueron puestos bajo custodia del Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI).

Como se sabe, Gerardo Viñas y varios de sus funcionarios, vienen siendo investigados por el Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción y contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

allanan casa expresidente tumbes3

Pristina 255