23
Mar, Abr

Jóvenes emprenden e innovan con productos de exportación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes exponenEn XIX Feriadex, este sábado 29 y domingo 30 de noviembre

Lima. Con la finalidad de promover el emprendimiento de nuestros jóvenes en beneficio de la oferta exportable peruana y el desarrollo de productos con valor agregado, este 29 y 30 de noviembre el Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará la XIX edición del Feriadex.

Este se desarrollará en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y contará con la participación de 89 empresas conformadas por alumnos del Instituto, que cursan el IV y el VI ciclo, quienes exhibirán sus novedosas presentaciones entre las 9 a.m. y 9 p.m. de ambos días. Se inaugurará el sábado 29 a las 10:30 a.m.

Feriadex presentará ideas innovadoras que aspiran a abrirse paso en el mercado internacional. Así, entre las novedades que nos preparan las 33 empresas conformadas por estudiantes del VI ciclo destacan las trufas rellenas de maracuyá con pisco, elaborados por la empresa La Chocolatería S.A.C., cuya meta es ingresar a Chile; chocolate con chía, de GCEX Perú S.A.C., que se proyecta a Canadá; mermelada de camu camu, de Bioselva S.A.C., que apunta a EE.UU.

También podemos encontrar licor de chirimoya (Donatel S.A.C.), para Canadá; conserva de salsa de alcachofa (Farm Trade Corportation S.A.C.), para EE.UU.; cereal de quinua en hojuelas (Maritza Goldcorp S.A.C.), para EE.UU.; conservas de calamar en salsa de ostión (Corporación Peruana de Alimentos Marinos S.A.C.), para China; ropa de bebé de algodón nativo orgánico (Ampitex S.A.C.), para Chile, entre otros.

Además, 56 empresas conformadas por estudiantes de IV ciclo exhibirán productos para el mercado nacional, entre los que destacan el macacino (energizante con maca), de Energía de los Andes S.A.C.; chiatón (panetón de chía), de SternBroetchen S.A.C.; palitos de harina de plátano cubiertos con chocolate y grageas, de Dolce & Cookies S.A.C.; queso crema para untar sabor a tocino y finas hierbas, de Finasce S.A.C.

Asimismo, habrá licor de piña (Agro Markal S.A.C.); billeteras ecológicas con compartimiento para celular (Eco Blajem S.A.C.), vestidos de tocuyo (Areligab S.A.C.), gafas de sol de madera (K'ullu E.I.R.L.), almohadas terapéuticas (Salva S.A.C.), pulseras USB (Jacke S.A.C.), bolsos de paja de toquilla (Pakari S.A.C.); alpargatas (calzado de hilado de fibras naturales – Infinite S.A.C.); portallaves imantado (Jedeck S.A.C.); lámparas led a control remoto (Light S.A.C.), etc.

Cabe señalar que, en el marco del Feriadex se llevarán a cabo seis conferencias magistrales, de las cuales, dos tendrán lugar el sábado: "Caso de Éxito", a cargo de Verónica Miyagui, analista de Tráfico Internacional en Minera Chinalco Perú, y "Negociación de Productos Agrícolas", de Fiorella Bonilla Aliaga, ejecutiva comercial en Gandules.

El domingo será el turno de "Servicio al Cliente Corporativo en el Mercado Nacional e Internacional", por Jorge Vergara, asesor de empresas farmacéuticas nacionales e internacionales; "Negocios Verdes", por Christian Zegarra, especialista senior en Programas de Empleo en el Ministerio de Trabajo.

A continuación, "Identificación de Tendencias en los Mercados Internacionales", por Olga Noel, directora de la Consultora On Global Market, y "Contratos de Compra y Venta Internacional", por Luis Fonseca, exdirector de la Escuela de Comercio Exterior de ADEX.

También se realizará el circuito aduanero, una simulación del procedimiento que debe aplicar cualquier producto para su exportación o importación, y ruedas de negocios.

Feriadex será inaugurado por Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación; Daniel Maurate, Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; Jorge Rochabrunt, gerente general de ADEX; Alfredo Menacho, director de los Centros Académicos de ADEX; Elsa María Baronio, gerente de los Centros Académicos de ADEX, y Magaly Frías, directora general del Instituto ADEX.

 

Publicidad Aral1

Paypal1