20
Sáb, Abr

Alcaldesa de Tumbes, una vez más se encuentra como no habida

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marjorie JimenezConcejo Municipal la suspende

ERP. La alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzáles, ha enfrentado en su gestión diversos hechos materia de sorpresa. La primera oportunidad fue vacada del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones y posteriormente, al mismo estilo de Roberto Torres, fue repuesta mediante un recurso extraordinario. A partir de allí, las denuncias en su contra se intensificaron. Hoy, pende sobre ella una prisión preventiva de 9 meses.

El caso tiene que ver con un supuesto favoritismo en una licitación municipal y que conllevó al Poder Judicial determinar la medida contra su libertad. Antes de las elecciones, estuvo en la misma situación y después de encontrarse no habida, logró que se levante la prisión preventiva y retornar al Municipio en su condición de alcaldesa.

El jueves, otra vez la historia de Marjorie Jiménez cambió. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dispuso nueve meses de prisión preventiva contra la alcaldesa por los delitos de colusión agravada y abuso de autoridad. Siguiendo la misma ruta del proceso anterior, Marjorie ya no estaba ubicable.

Según se dice Esther Véliz, suegra de una tía de Jiménez, ganó una licitación de S/.683 mil para la compra de implementos en comedores.

Aunque se sabe que la Policía Nacional ha dispuesto reforzar las fronteras con el Ecuador, el Gerente Municipal Ricardo Olavarría, declaró que la alcaldesa viajó hacia Lima y que estaría de retorno el último viernes. Marjorie Jiménez, ya sabe cómo evadir a la justicia y como desenvolverse en las líneas de la tensión. Lo hizo, en su momento con el Jurado Nacional de Elecciones, después con el Poder Judicial y ahora nuevamente lo mismo.

Tumbes, se encuentra seriamente afectado por hechos de gobernabilidad y Marjorie Jiménez se suma a la condición que tiene el ex presidente regional Gerardo Viñas, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Concejo Municipal la suspende de cargo

El Concejo Municipal de Tumbes, no se quedó inactivo y por segunda vez en el año, dispuso la suspensión del cargo de la alcaldesa Marjorie Jiménez. Esta decisión, buscará encaminar el proceso de transferencia que corresponde, al nuevo alcalde.

El cargo de alcalde será cumplido por el primer regidor Miguel Sánchez Villena. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1