fbpx

Pymes esperan generar negocios por más de S/. 7 millones

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

enlace empresarialEn II rueda de negocios "Enlace Empresarial"

ERP. Con el objetivo de fomentar la inserción de las pequeñas empresas en la cadena de proveeduría de las grandes empresas y así impulsar su desarrollo y sostenibilidad en el mercado interno, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará la II rueda de negocios "Enlace Empresarial 2014".

"Enlace Empresarial" articula a la gran empresa compradora con las pymes proveedoras bajo un formato de citas de negocios personalizadas, abriendo la oportunidad de concretar futuros negocios entre los participantes. Para este año, se proyecta que se realizarán negocios por un monto de S/. 7.6 millones, 12% más que en la última edición, cuando se alcanzó la cifra de S/. 6.8 millones.

El acto inaugural se llevará a cabo con la presencia de Jorge García, presidente de Pymeadex; Álvaro Quiñe Napurí, director ejecutivo de Agro Rural y Luis Torres, director de exportaciones de Promperú. Se realizará como antesala de la XII Convención Internacional de las Pymes con visión Exportadora.

Participarán 38 grandes empresas e instituciones entre las que se encuentran Gloria, Lindley – Coca Cola, Ron Cartavio, Supermercados Peruanos, Topi Top, Saga Falabella, Vepco, Banco Financiero, BBVA, Scotiabank, GyM, Hotel los Delfines, JW Marriot Hotel, Melia Hotel, Lan, entre otros. Instituciones estatales como el Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, Produce y Mincetur, entre otras.

Sus representantes buscan proveerse de productos del sector agro, como quinua, café, tomates, rocotos, ajíes, frutas (mango, fresa, maracuyá, sauco, entre otros), alimentos, bebidas; prendas de vestir, lencería, carteras, correas, accesorios, uniformes de trabajo, ropa de seguridad para construcción; mobiliario de oficina, de cocina, entre otros.

También se inscribieron más de 70 pymes de los sectores agroindustria, textil, confecciones, equipamiento y mobiliario, 20 son del interior del país, de regiones como Lambayeque, Junín, Piura, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Abancay y Huánuco.

"Enlace Empresarial" se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Lima & Convention Center el martes 18 de noviembre, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú.

Pristina 255