20
Sáb, Abr

Concurso Para quitarse el sombrero premia a 12 emprendedores del norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

para quitarse el sombreroLima. La Fundación Romero informó que 12 grupos de emprendedores e innovadores fueron los ganadores de la 3era edición del premio "Para quitarse el sombrero 2014, y que en su mayoría son de regiones como La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Arequipa, Junín y Lima.

"El atributo más importante de un empresario es la tenacidad, pero también la flexibilidad para adaptarse al mercado. El concurso más importante es el que está afuera. Y los jueces a los que tienen que convencer son los clientes", señaló el presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero.

Como reconocimiento a los ganadores, se distribuyó 500,000 nuevos soles en premios de capital semilla, para comenzar los respectivos proyectos.

Se dio a conocer que 90 grupos de estudiantes pertenecientes a institutos y universidades de todo el país, llegaron a la final del Premio Para Quitarse el Sombrero, convocatoria anual de planes de negocio, dirigida a jóvenes emprendedores e innovadores.

Por su parte, la gerente general de Fundación Romero, Mara Seminario, destacó la participación de casi 5,000 ideas de negocio en la reciente edición del concurso, y saludó el esfuerzo de los 71 grupos de diferentes regiones, que llegaron a Lima para exponer sus planes de negocios.

"En total fueron 90 finalistas que demostraron tener las ganas y conocimientos necesarios para hacer empresa en el país. El emprendimiento es una posibilidad de crear trabajo y hacer realidad nuestros sueños", manifestó.

Así, los proyectos ganadores del Premio "Para Quitarse el Sombrero" fueron "Tecno Leather: Producción de cueros con tecnologías limpias", Universidad Nacional de Trujillo; "Green Tech: Desarrollo de tecnología ecológica automotriz", de la Universidad de Lima.

También clasificaron "Odisea: Aplicación móvil para planificación de viajes", de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque; y "E-Lock: candados inteligentes con tecnología bluetooth", de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Asimismo, ganaron en sus categorías Jaya: prendas de vestir a base de lana de ovino, Otuzco, La Libertad (Compromiso Social); Compostmax: producción personalizada de abono orgánico con nutrientes para cultivos - Universidad Nacional del Santa, Áncash (Medio Ambiente).

Igualmente fue seleccionado el proyecto IISIS: Servicio de Ingeniería e Investigación Sísmica, de la Universidad Continental, Junín (Tecnología y Ciencia); y Canus: bebida elaborada con semilla de Guandul. TECSUP – Trujillo, La Libertad (Productos Naturales).

También fueron ganadores Carnes aliñadas: Producción y exportación de carnes aliñadas, de pescado y mariscos, en Paita – Piura (Alimentos); Bioturist: Identificación biométricapara registrar transportistas del sector turístico para afrontar la inseguridad, Arequipa (Turismo); Diverchild: Aplicación móvil para adquirir entradas a eventos dirigidos al público infantil.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Lima (Desarrollo Local); y Design IRMAEUG: Servicio de pintado artístico profesional sobre productos textiles 'Art SilkPaint'. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (Arte y Diseño).-Andina-

 

Publicidad Aral1

Paypal1