18
Jue, Abr

Equipo multidisciplinario del Minsa llega a Tumbes ante posible incremento de casos COVID-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a Tumbes para brindar asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y evaluar las medidas que se deben adoptar en hospitales y establecimientos de salud del primer nivel de atención ante un posible incremento de casos COVID-19.

El doctor Iván Cárdenas, ejecutivo adjunto de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, detalló que el trabajo conjunto con los responsables de la Diresa Tumbes permitirá un diagnóstico de la situación actual e identificar las brechas en equipamiento, infraestructura, recursos humanos y presupuesto.

“El equipo que ha llegado a Tumbes analizará el flujo de atención de pacientes COVID-19 en los hospitales para garantizar que reciban los servicios de forma temprana y oportuna" señaló.

También verificará la disponibilidad de las camas UCI y del personal de salud. De igual modo, se monitorearán los centros de salud, siendo el primer nivel de atención el más importante porque evita que las personas lleguen a una condición severa de la enfermedad.

Por su parte, Harold Burgos Herrera, director regional de salud de Tumbes, mostró su apoyo y respaldo a las diferentes actividades que realizará el equipo técnico en la región, con el objetivo de contribuir a mejorar la capacidad resolutiva del sector salud frente al coronavirus.

El equipo multidisciplinario del Minsa lo conforman especialistas de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, Centro de Operaciones de Emergencia en Salud, Instituto Nacional de Salud, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Dirección General de Operaciones en Salud, Dirección General de Personal de Salud y Oficina General de Comunicaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1