16
Mar, Abr

Extrabajadores de EsSalud reclaman el pronto pago de su compensación por tiempo de servicios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos extrabajadores de EsSalud del D.L. 276, quienes cesaron en el 2019 y parte del 2020, se dirigieron a su Entidad para reclamar el pago que les corresponde de la compensación por tiempo de servicios. Pese a todas las exigencias solicitudes, gestiones y reclamos realizados para que se cumpla con el mandato, las autoridades de esta institución se niegan al cumplimiento de la Ley 30931.

Los extrabajadores ante la negativa de pago, se dirigieron al congresista Freddy Llaulli Romero, para que solicite información del porque EsSalud no viene cumpliendo con el pago. La respuesta da cuenta de la cobertura presupuestal para cumplir con sus trabajadores; lo que indicaría que son decisiones ejecutivas las que se oponen al cumplimiento de la compensación por tiempo de servicios.

Como se tiene conocimiento, EsSalud se ha dedicado a realizar grandes inversiones para atender la Covid-19; sin embargo, se viene postergando el pago de los derechos laborales para quienes cesaron desde el mes de abril del 2019 y otros en el 2020. Se precisa que al momento, existe cobertura presupuestal y que debería atenderse de una vez por todas.

Excepto los documentos internos de EsSalud, la presidenta del directorio Fiorella Molinelli Aristondo no se ha pronunciado.

La Ley 30931, dispuso que los trabajadores sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 276, deberán recibir, conforme lo reciben los que pertenecen al régimen privado, un sueldo completo por año de servicios. Estos trabajadores son los más antiguos y los extrabajadores se sienten sorprendidos e indignados porque se les discrimina con el pago de su compensación por tiempo de servicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1