19
Vie, Abr

En Nuevo Chimbote develan monumento en honor a enfermeras

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash; se ha edificado el monumento más grande de todo el país en honor a los enfermeros y enfermeras, quienes estuvieron en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus (covid-19).

La enorme estatua se encuentra ubicada en la avenida Brasil, cerca del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, centro de referencia covid-19, donde los hombres y mujeres de turquesa han librado – y aún lo siguen haciendo – grandes batallas para estabilizar a los pacientes que se infectaron con el SARS-CoV-2.

La ceremonia de develación se inició con un minuto de silencio en honor a los 87 a los profesionales de enfermería que hasta el momento han fallecido en todo el país a causa de la pandemia. Asimismo, en lo que va de la emergencia se han contagiado alrededor de 6,000 enfermeros.

La emotiva ceremonia contó con la participación de la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas; el decano del Consejo Regional Áncash-Costa, Miguel Ponce; así como las autoridades del Consejo Directivo Nacional del CEP y de los consejos regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Amazonas.

monumento enfermeraEn Nuevo Chimbote develan monumento en honor a enfermeras.

El decano de la orden profesional de Áncash, Miguel Ponce, destacó el compromiso asumido por las enfermeras y enfermeros durante la pandemia. “Muchos se contagiaron, fueron a guardar su cuarentena y cumplido los 14 días de aislamiento retornaron para seguir dando batalla a la enfermedad, eso es destacable”, subrayó.

A su turno, la decana nacional de los enfermeros, Liliana La Rosa, dijo sentirse muy emocionada por la edificación de este monumento y que marca un hito histórico en el ejercicio de esta profesión.

“Nunca antes ha habido un monumento para la enfermera a pesar de ser la primera línea. Somos la columna vertebral del sistema sanitario”, subrayó.

El monumento que se develó hoy en Nuevo Chimbote constituye uno de los más grandes del mundo hasta el momento. Anteriormente, en Italia se levantó uno que medía 6 metros, pero el de la ciudad ancashina supera los 7 metros y medio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1