16
Mar, Abr

Concejo Municipal de Chiclayo suspendió a alcalde Roberto Torres

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concejo municipal chiclayoChilcayo. En sesión extraordinaria, el Concejo Provincial de Chiclayo, aprobó por mayoría, suspender en sus funciones del prófugo alcalde de la ciudad, Roberto Torres Gonzales, que es procesado por los delitos de lavado de activos, corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir y peculado.

Al promediar las 09:30 horas, en ambientes del palacio municipal, algunos regidores argumentaron en favor y otros en contra de la suspensión de funciones del alcalde que actualmente se encuentra en la clandestinidad.

Luego del debate se procedió a votar y de los 11 regidores presentes, 7 se mostraron a favor de la suspensión de funciones del alcalde Torres.

La documentación será elevada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para oficializar la suspensión en el cargo del prófugo burgomaestre.

Por su parte, la primera regidora de la comuna chiclayana, Elizabeth Montenegro Dávila, expresó el interés de los regidores por la problemática que afecta a la Municipalidad Provincial, la que se encuentra acéfala tras la orden de captura que pesa sobre el alcalde.

"No se puede descuidar el servicio que le debemos dar a los ciudadanos, así que de manera urgente nos hemos tenido que reunir y tomar acciones pese a los obstáculos de algunos regidores allegados a la gestión de Torres Gonzales, que se resisten a creer que su líder está en problemas", comentó.

Montenegro remarcó que la comuna provincial no puede detener su labor.

Indicó que, tras la resolución que emita el JNE, se podrá nombrar de manera inmediata al gerente y administrador para que se pueda cancelar el sueldo de los trabajadores.

Tanto el gerente como el administrador, César Regalado y Hugo Matallana, respectivamente, están prófugos al igual que el burgomaestre.

Puntualizó que, en ausencia del alcalde, ella asume las riendas de la comuna provincial, más aún si existe un mandato de detención contra la autoridad chiclayana.

A su turno, el regidor oficialista y allegado al prófugo alcalde, Marco Arrascue Pasapera, indicó que es ilegal este acuerdo, pues el secretario general de la comuna debería haber notificado al alcalde para que este designe a un regidor hábil, a fin de que asuma la alcaldía en su ausencia. "El alcalde puede enviar por fax a quien deja en el cargo para asumir las riendas de la comuna", expresó.

Diligencias fiscales

Por otro lado, representantes del Ministerio Público de Lambayeque continúan con las diligencias a los implicados en el sonado caso denominado "Los Limpios de la corrupción" liderada por el alcalde de Chiclayo e integrada por funcionarios, regidores y familiares.

Al promediar el mediodía, el fiscal Juan Carrasco Millones acudió hasta la sede de la empresa de transportes Crisolito, ubicada en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, de propiedad del prófugo alcalde, para continuar con las investigaciones del caso.

De igual modo, en el Departamento Antidrogas (Depandro) de esta ciudad, la pareja sentimental del alcalde, Katiuska del Castillo Muro, empezó a rendir su manifestación.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1