fbpx

Impulsan proyecto multisectorial para la conservación de territorios marino costeros en Piura, Ica y Lima

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entidades del Poder Ejecutivo y representantes de los gobiernos regionales y locales cuyas jurisdicciones se ubican en las zonas marino costeras del país, como Piura, Ica y Lima, vienen impulsando el proyecto “Medidas de Adaptación basada en Ecosistemas para un Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras” (EbaMar), relacionado con la conservación y restauración de dichos territorios naturales.

Dicha acción involucra también la implementación de medidas que buscan fortalecer la capacidad de la población para adaptarse a los efectos del cambio climático mediante el uso sostenible de los ecosistemas y fomenta las actividades pesqueras y turísticas responsables con la naturaleza.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, destacó la ejecución del proyecto que comprende a las tres regiones citadas y que busca mejorar la gestión de los recursos naturales y la generación de actividades económicas, en beneficio de la población local que reside en dichas zonas, especialmente a pescadores artesanales, maricultores y guías turísticos.

Es un proyecto ambicioso que tiene por finalidad cambiar la forma de entender el desarrollo del ámbito marino costero, con una mirada de sostenibilidad”, comentó Quijandría Acosta durante el taller virtual del Plan Operativo Anual 2020-2021 de EbaMar.

La ejecución de esa iniciativa, añadió, permitirá el desarrollo de dichas regiones que cuentan con características particulares para implementar medidas ambientales, las cuales están alineadas también al aspecto social y productivo.

El referido proyecto involucra las regiones de Piura (Sechura, Paita y Talara), Lima (Huaral, Huara, Barranca) e Ica (Pisco, Paracas), orientado hacia un desarrollo sostenible del país.

El mencionado taller reunió a más de 70 representantes involucrados al ámbito marino costero, así como a representantes de los ministerios del Ambiente, de la Producción.

El dato:

  • El Proyecto EbaMar es liderado por el Minam en alianza con los ministerios de la Producción, y Comercio Exterior y Turismo; los gobiernos regionales de Piura, Lima e Ica; y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, con fondos procedentes de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI).
Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255