19
Vie, Abr

Forman técnicos instaladores de gas natural para atender demanda futura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de capacitar en instalación y manejo de conexiones a Gas Natural, se llevó a cabo el “Programa de Certificación para técnicos IG1” a cargo de TECSUP e impulsada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, permitiendo que colaboradores de la empresa Quavii adquieran esta capacitación para alcanzar un mayor desempeño en las obras.

Este proceso formativo es una iniciativa que busca promover el avance y los trabajos para seguir expandiendo este combustible en el norte del país y, de la misma manera, ofrecer oportunidades laborales sostenibles para aquellos que completen el curso.

El último programa fue culminado por 23 nuevos técnicos a los cuales se les hizo entrega de su diploma de certificación tras haber culminado las 280 horas de formación. Entre las autoridades que participaron de la ceremonia se encontraron Keriban Angulo, Sub Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Chiclayo; Herber Fernández, Docente de TECSUP; y Fernando Olortegui, Supervisor de Ventas de Quavii.

“Esta certificación nos abre las puertas para obtener oportunidades laborales en un sector que está en crecimiento en el norte. Con este programa, varios técnicos podrán acelerar la instalación de distintas conexiones de Gas Natural y estar preparados para afrontar los retos del rubro”, comentó Jorge Luis Montenegro, egresado del programa.

A través de este programa se ha podido duplicar la mano de obra calificada, logrando que las obras de masificación de Gas Natural se reanuden con mayor rapidez y efectividad.

“Resaltamos el esfuerzo y compromiso de los participantes para poder concluir este proceso formativo. El gas natural es un mercado que recién está empezando por lo que significará una nueva opción laboral atractiva para los jóvenes”. Comentó Fernando Olortegui, Supervisor de Ventas de Quavii.

Al respecto, el funcionario, agradeció a la Municipalidad Provincial de Chiclayo por su especial disposición para poner en marcha el programa y a TECSUP por la flexibilidad y la calidad educativa mostrada en el desarrollo de este curso.

Cabe resaltar que la masificación de Gas Natural en el norte del país, en promedio ha generado más de 2,500 oportunidades de empleo local Trujillo, Pacasmayo, Chimbote, Huaraz, Lambayeque, Chiclayo y Cajamarca, localidades donde ha generado un importante impulso para su desarrollo. Muestra de ello es que, desde la reactivación económica, se han activado más de 1,000 puestos de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1