19
Vie, Abr

Subvención económica para centros de cría: Serfor aprueba otorgamiento a favor de 11 centros más

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego dispuso dos nuevas entregas del segundo proceso de subvención económica por un monto total de S/ 276 508.60 que será distribuido entre los 11 centros de cría que permanecen cerrados por la pandemia del COVID-19 y no reciben ingresos por la visita del público.

Zoológicos, centros de rescate y zoocriaderos de las regiones de Loreto, San Martín, Piura, Lima, Junín, Lambayeque y Huánuco que participaron en la segunda convocatoria fueron aprobados mediante las Resoluciones NªD059-2020-MINAGRI-SERFOR-DE y Nº D060-2020-MINAGRI-SERFOR-DE, para que puedan acceder al apoyo económico y continuar con el financiamiento de la alimentación, cuidados veterinarios y pago de los cuidadores de la fauna silvestre que tienen a su cargo.

centro de cria 1

Entre los centros beneficiados se encuentran, el Zoocriadero, Zoológico y Centros de Rescate Crax Perú de Lambayeque que recibirá más de S/ 45 000, el Zoológico La Granja Villa de Lima con más de S/ 52 000, el Zoocriadero Animals Paradise de Huánuco con S/ 12 000, el Centro de Capacitación y Reproducción de la Biodiversidad Amazónica Puka Lluichu con S/ 4 000, entre otros.

La transferencia de la subvención económica se entregará de acuerdo a los lineamientos establecidos. Este beneficio se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 061-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, mediante el cual el Estado Peruano otorga una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1