19
Vie, Abr

Tumbes: Gobierno Regional identifica 368 casos de Covid-19 en las jornadas del bloqueo masivo farmacológico

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el 28 de mayo en Tumbes, el Gobierno Regional realiza el bloqueo masivo farmacológico, con el objetivo de detectar los casos de Covid-19 de manera oportuna, iniciando el tratamiento inmediato, contribuyendo así a evitar el hacinamiento del sistema hospitalario. A la fecha, las brigadas, han identificado 368 casos positivos en toda la región, distribuidos en 254 viviendas de las 41 mil 479 intervenidas.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, manifestó que esta estrategia contribuye efectivamente en la reducción de pacientes en los centros de salud y el hospital regional, donde actualmente existen 2 pacientes internados en UCI y 1 en UCIN.

“Trabajamos de manera articulada con los alcaldes y autoridades de la región, donde hemos emprendido un plan que nos está dando muy buenos resultados, como es la atención en el primer nivel, consistente en que 80 a 100 personas visitan los domicilios en toda la región, lo cual ha permitido identificar y dar tratamiento oportuno a los que arrojaron positivo a la prueba y también hacer seguimiento a sus familiares”, explicó.

Dios Benites, refirió que en el hospital Covid-19 de Ciudadela Noé, actualmente se cuenta con 15 camas, de las cuales, 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos y las 9 restantes son de la Unidad de Cuidados Intermedios. Agregó también que el personal de primera línea, perteneciente a la Dirección Regional de Salud y Hospital JAMO, han sido tamizados, obteniendo 306 casos positivos para Covid-19, de los cuales, 115 ya se han reincorporado a sus labores, mientras que los restantes se recuperan satisfactoriamente.

Resaltó que en alianza estratégica con la empresa privada, se logró la habilitación de la planta de oxígeno en el hospital regional JAMO II-2 de Ciudadela Noé y posteriormente la instalación del isotanque, con capacidad de 18 mil m3, el cual es recargado 3 veces al mes con la finalidad de garantizar el insumo vital requerido por los pacientes.

Anunció que se realizará tamizaje a los conductores que cubren las diversas rutas de la región y exhortó a la población a continuar con el distanciamiento social, correcto uso de la mascarilla y lavado de manos.

Finalmente, informó que durante la última reunión con los trece alcaldes, han acordado implementar una nueva estrategia cuando se disponga la apertura de la frontera con el vecino país del Ecuador, para evitar el colapso del sistema de salud pública en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1