16
Mar, Abr

Fiscalía investigará hallazgo de medicinas y EPP en almacén de la Geresa Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público de Arequipa abrirá investigación de oficio contra quienes resulten responsables por el delito de omisión de actos funcionales por el almacenamiento de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos, en las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Tras tomar conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, dispuso que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa inicie las investigaciones de oficio.

La fiscalía de turno, a cargo de Eufracio Ticona Zea, tendrá a su cargo las diligencias pertinentes para esclarecer este hecho denunciado por la doctora Zulema Tomas, asesora del Ministerio de Salud (Minsa), quien en la víspera visitó los almacenes de la entidad regional.

Durante su visita la exministra de Salud constató la existencia de más de 40 toneladas de equipos de protección personal y medicamentos almacenados, cuando el personal de salud que atiende a los pacientes covid-19 denuncia la carencia de estos implementos.

encuentran medicinas almacenadas en arequipa 1

Geresa se pronuncia

En tanto, la Geresa Arequipa emitió esta tarde un comunicado al respecto y señala que se han iniciado las investigaciones y, de encontrar responsables, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

El documento refiere que en la inspección realizada por el gerente regional de Salud, Christian Nova, y la doctora Zulema Tomás a los almacenes de la entidad. se encontraron EPP y medicamentos almacenados durante los últimos siete días.

Los insumos fueron destinados de forma inmediata al hospital covid-19 (Honorio Delgado), Goyeneche y las redes de salud en provincias.

El comunicado indica, además, que varios trabajadores a cargo de la distribución de los insumos médicos dieron positivo al covid-19, por lo que no se completó oportunamente el traslado de los equipos médicos y medicinas.

La Geresa restringió la atención al público el 16 de julio hasta fines de mes, luego de que varios trabajadores fueran diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Otro punto del comunicado refiere que del domingo 19 al martes 21 de julio llegaron a los almacenes de la Geresa Arequipa seis toneladas de EPP, cuya distribución se hace con la supervisión de las autoridades de salud.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1