16
Mar, Abr

Coronavirus: nuevo hospital de campaña de EsSalud en Iquitos dio de alta a 107 pacientes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Casi dos semanas después de la puesta en marcha del nuevo hospital de campaña de EsSalud, para atender exclusivamente a pacientes con diagnóstico clínico de coronavirus, han mejorado los flujos de atención del hospital III de EsSalud de Iquitos y otros nosocomios del Seguro Social de Salud de la región Loreto, y hasta el momentos se han dado de alta a 107 personas.

El también llamado hospital “Blanco” de Iquitos, cuenta con una oferta hospitalaria de 75 camas, divididas en 7 salas para atender a pacientes que presenten sintomatología leve y/o moderada y que necesiten oxígeno-terapia.

“El establecimiento de salud posee ambientes amplios, entre ellos, la zona de descanso médico y servicios higiénicos. Además se habilitó una zona para colocar los balones de oxígeno que necesiten los pacientes”, expresó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

Además anunció que próximamente el hospital de campaña para pacientes covid -19 de Iquitos, contará con diez camas destinadas para personas que necesiten cuidados intensivos, y cada una tendrá ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, aspirador de secreciones, entre otros equipamientos.

“En Iquitos hay bastante necesidad de atención y con el funcionamiento de este hospital estamos aminorando esta demanda. Los resultados que viene obteniendo el hospital de campaña son positivos y ellos demuestran que en el Perú podemos hacerle frente al coronavirus”, refirió.

recuperados iquitos

Suman 51 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, los que día a día vienen atendiendo en el hospital Blanco de Iquitos. Se trata de personal que llegó desde Lima para ponerse en la primera línea de defensa contra la pandemia y que son dotados diariamente con los equipos de protección personal, como mamelucos, chalecos mascarillas tipo N95, guantes de nitrilo, lentes y demás implementos que garanticen su seguridad.

Para tener en cuenta

Este lunes el Seguro Social de Salud, pondrá en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital III de EsSalud de Iquitos, que permitirá abastecer hasta cuarenta 40 camas hospitalarias de forma permanente con este recurso; esta no será la única en la ciudad de la región Loreto, otras dos serán instaladas también gracias al aporte de la empresa privada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1