20
Sáb, Abr

Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes mantienen horario especial de inmovilización social

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos semanas más para controlar el Covid-19 y exige mucha más responsabilidad para evitar contagios. Es así que en las regiones de Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se mantendrá el inicio de la inmovilización social obligatoria, desde las 16:00 horas o 4 de la tarde, debido a que todavía presentan altos niveles de contagio del covid-19, precisó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El primer mandatario hizo esta aclaración al anunciar, en conferencia de prensa, que el nuevo horario de inicio del toque de queda en todo el país empezará a las 20:00 horas u 8 de la noche, a partir del lunes 11 de mayo, así como la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 24 de mayo.

Tenemos que ser todavía bastante drásticos en las regiones que tienen mucho contagio actualmente. Loreto, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes mantendrán su horario de restricción actual”, enfatizó.

Agregó que más adelante se evaluará la realidad específica de estas regiones para hacer modificaciones en esta medida, pero por el momento la restricción se mantendrá como hasta ahora, a partir de las 4 de la tarde.

El jefe del Estado ofreció estos alcances durante la conferencia de prensa que encabezó tras la sesión del Consejo de Ministros, en la que informó sobre las medidas adoptadas por su gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.

Ciudad Piura panoramicaCondiciones de cuarentena se mantienen en Piura

Como se recuerda, desde el 1 de abril entró en vigencia esta medida restrictiva en estos cinco departamentos del norte peruano, cuando se anunció la ampliación del inicio del toque de queda a escala nacional, de 20:00 horas que estaba vigente desde mediados de marzo cuando se dispuso el inicio del estado de emergencia por el brote de covid-19, a 18:00 horas con el fin de contener el contagio de esta pandemia.

Según la Sala Situacional del Covid-19 que reúne las estadísticas del Ministerio de Salud, al día de hoy la región Lambayeque encabeza las regiones con mayor número de infectados, después de Lima y Callao, con 3,479 casos y 347 fallecidos (tasa de letalidad: 9.97%), seguida de Piura con 2,258 infectados y 233 decesos (tasa de letalidad de 10.32%); Loreto con 1,704 casos positivos y 67 muertes (tasa de letalidad: 3.93%).

En tanto, la región La Libertad ocupa el séptimo lugar con 1,275 infectados y 66 fallecidos (tasa de letalidad: 5.18%); mientras que la región Tumbes se ubica en el décimo segundo puesto con 461 casos positivos y 19 fallecidos (tasa de letalidad: 4.12%).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1