19
Vie, Abr

EsSalud pone en funcionamiento hospitales de campaña en Loreto y Lambayeque para la atención de pacientes Covid-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos hospitales de campaña se pondrán en funcionamiento en Loreto y Lambayeque como parte de las acciones que ejecuta el Seguro Social de Salud, a fin de hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus, anunció la presidenta Ejecutiva de EsSalud,Fiorella Molinelli.

El primer hospital de campaña en Loreto, ubicado en el campo de fútbol del Hospital III de Iquitos, entrará en operación la próxima semana; y contará inicialmente con 50 camas para pacientes con sintomatología leve y moderada, además de 10 camas para servicios intermedios.

Asimismo, se tiene previsto que en los próximos 10 días entre en operatividad el hospital de campaña de la Red Asistencial en Lambayeque. El centro hospitalario temporal contará con flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Con este hospital itinerante, se ampliará a 270 las camas de hospitalización y 38 camas UCI para atender a pacientes infectados con el virus, que a la fecha afecta a más de 2 mil lambayecanos.

El hospital tendrá una capacidad de 80 camas para hospitalización y 16 para UCI (Unidad de Cuidados Intensivos.

“EsSalud realiza grandes esfuerzos para construir hospitales en breve plazo y ampliar el número de camas. Desde Lima enviamos a provincias todos los materiales e infraestructura necesaria para su edificación. Esta tarea la hacemos con muchas ganas, energía y positivismo”, comentó.

hospitales campana

Nuevo personal y equipamiento

De otro lado, la titular del Seguro Social, anunció que 51 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos, dejaron sus hogares en la capital para constituirse en Loreto, una de las regiones más afectadas por la propagación del coronavirus.

Momentos previos a que abordarán el avión que los trasladará a Iquitos, diálogo con cada uno de ellos y les expresó su afecto y gratitud por la decisión de asumir el nuevo reto y ayudar a nuestros hermanos que hoy necesitan de sus conocimientos para aliviarse y superar este mal.

El personal especializado llegó al Grupo Aéreo Nº 8 en el Bus de la Selección Peruana de Fútbol. La delegación la integran, médicos generales (21), enfermeras (18), técnicas de enfermería (3), químicos farmacéuticos (4) y tecnólogos médicos (5).

En otro momento, anunció el lanzamiento de 180 plazas CAS para la contratación de personal asistencial para la Red Lambayeque, como parte de las acciones para mejorar la oferta de servicios a las personas afectadas por el COVID-19.

Recordó, que el Gobierno autorizó la contratación de personal de salud. “El recurso humano es lo más importante. “No hay restricciones ni limites, se convocaran nuevas plazas”, señaló.

hospitales campana 1

Material de protección y equipamiento médico

La titular del Seguro Social, acompañada del ministro de Defensa, Walter Martos, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció el traslado de 20 toneladas de material médico, medicinas, Equipamiento de Protección Personal (chaquetas, mandilones, pantalón, cubre calzado, mascarilla, respiradores, etc); así como pruebas rápidas y 50 camas clínicas a la Región Lambayeque. Una cantidad similar también fue enviada a la Región Loreto.

El material de protección garantiza que los especialistas en salud puedan desenvolverse mucho mejor al momento de atender o trasladar a pacientes con Covid-19. “Queremos que trabajen tranquilos, en confianza y den lo mejor de sí”, acotó.

Señaló, que el objetivo es proteger a quien nos cuida, renovando con periodicidad dichos insumos médicos, hoy estamos enviando el cuarto cargamento. “Nos estamos apoyarnos con organismo internaciones para realizar este tipo de compras”.

El material fue trasladado por un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para reforzar las condiciones de seguridad y salud ocupacional para los trabajadores de la salud que laboran en hospitales del seguro social en ambas ciudades.

La carga aérea incluye alrededor de 200 balones de oxígeno, insumo fundamental para el tratamiento de pacientes críticos con dificultad en la respiración.

hospitales campana 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1