19
Vie, Abr

Empresas tendrán condiciones más flexibles para acceder a créditos de Reactiva Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú se desenvuelve en una de sus peores crisis de la salud con altos impactos en las pequeñas empresas y otros en general. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que las modificaciones realizadas al programa Reactiva Perú, permiten ahora que las empresas sin récord crediticio en los últimos 12 meses accedan a financiamiento competitivo.

El programa de garantía del gobierno nacional para la continuidad en la cadena de pagos, Reactiva Perú, cuenta con un monto de garantías de hasta 30,000 millones de soles para que las empresas accedan a capital de trabajo a tasas competitivas.

La ministra María Antonieta Alva refirió que las modificaciones al Decreto Legislativo 1455, publicadas en la víspera en el diario oficial El Peruano, que realiza ajustes al programa Reactiva Perú, posibilita que la liquidez fluya de forma más rápida a las empresas.

Aquellas empresas que no cuenten con récord crediticio en los últimos 12 meses también podrán acceder al financiamiento. Este es otro ajuste importante que permitirá al programa llegar a más empresas”, subrayó en su cuenta de twitter.

Refirió que entre los ajustes realizados, está el indicador que se utilizará para calcular el monto máximo de crédito por empresa, facilitando así la determinación de un límite adecuado y aproximado a su necesidad de capital de trabajo.

“Tanto la empresa solicitante del crédito y la entidad financiera podrán elegir entre tres meses de aportaciones a Essalud o un mes de ventas promedio mensual del año 2019”, indicó.

Textiles IndustriaEmpresas tendrán condiciones más flexibles para acceder a créditos de Reactiva Perú

Mayor capacidad de respuesta

Señaló que estas precisiones realizadas al Decreto Legislativo 1455, permitirá contar con una capacidad de respuesta rápida y oportuna a través de Reactiva Perú para mitigar los efectos económicos del Covid-19.

“Ante una situación de esta magnitud, celeridad y eficiencia son activos valiosos”, enfatizó.

Explicó que Reactiva Perú es un programa sin precedentes en nuestro país.

Asimismo, destacó que “es la primera vez que el tesoro público garantiza créditos del sector privado” y el compromiso del Gobierno es monitorearlo permanentemente para introducir mejoras que aseguren su efectividad".

“Frente al embate económico que vive el mundo, es importante recordar que en nuestro país se realiza un monitoreo continuo de las finanzas públicas para adoptar las medidas necesarias y responder a las demandas de los ciudadanos, y el país, con transparencia y responsabilidad”, puntualizó.

Pueden leer el Decreto Legislativo 1457 aquí: https://bit.ly/2XFXlkL

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1