20
Sáb, Abr

Tumbes: niños juegan cometas en plena emergencia y ocasiona corte de energía

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En plena emergencia que vive el país, niños de los diversos sectores de los barrios de Tumbes salen de sus viviendas para hacer volar sus cometas, y como si fuera poco, ocasionan cortocircuitos incluso caída de líneas al quedar enredadas en las redes aéreas de media tensión, originando interrupciones del servicio eléctrico en varios sectores de Tumbes.

Ante la pasividad de los padres de familia y sin medir las consecuencias, se ha comprobado la presencia de niños, sin mascarillas, fuera de sus viviendas para practicar el juego de cometas. Haciendo caso omiso al aislamiento social que decretó el Gobierno Central por el Coronavirus. Estos casos se han presentado en los sectores Las Flores, Las Mercedes, Pampagrande, El Milagro, entre otros.

Cometas Tumbes 1

No solamente estos niños incumplen la cuarentena que pone en riesgo su salud y la de sus familias porque pueden contraer el Coronavirus, sino que además ocasionan daños en las redes eléctricas e interrupciones -por varias horas- con el servicio eléctrico en diferentes zonas de Tumbes.

Por tal motivo, es importante el apoyo de las autoridades respectivas, municipios, PNP y militares, para que refuercen el control en estas zonas, especialmente en horas de la tarde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1