19
Vie, Abr

Con drones vigilan frontera con el Ecuador para evitar ingreso de ilegales al país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del Ecuador se hizo crítica y la cantidad de infectados por el coronavirus y sobre todo los fallecidos pusieron en alerta a la zona fronterza. Por ello, con la ayuda de drones, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ejecuta el patrullaje en el departamento de Tumbes para detectar cruces ilegales en la frontera con Ecuador, tal como lo ha dispuesto el Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa.

Los vehículos aéreos no tripulados advierten a las autoridades sobre el ingreso y salida de vehículos y personas en la frontera con el país vecino. Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se han detectado 22 puntos de cruce ilegal a lo largo de la frontera con Ecuador.

Por ello, se ha reforzado la vigilancia y el control en estas zonas con el envío de personal militar y equipamiento, que en el caso del Ejército son vehículos blindados con visión nocturna para enfatizar el resguardo durante la noche, cuando existe más riesgo de cruces ilegales.

En el caso de la FAP, se está contando con el valioso apoyo de la tecnología expresada en drones que permiten monitorear el territorio fronterizo desde cierta altitud con cámaras de gran resolución de imágenes. La FAP trasladó también a la frontera norte un bladder con combustible para atender las operaciones aéreas diurnas y nocturnas.

Con drones se vigila frontera con el Ecuador para evitar pase ilegalCon drones se vigila frontera con el Ecuador para evitar pase ilegal

Traslado de materiales de salud

La FAP viene cumpliendo un rol fundamental en la lucha contra la pandemia del covid-19, con el traslado de equipos médicos, materiales e insumos de bioseguridad para el personal del sector Salud, de EsSalud y de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como pruebas para análisis (moleculares y rápidas) a todas las regiones del país.

Ayer, por ejemplo, la FAP trasladó en una aeronave Boeing 737-200 material de protección para el personal del área de salud de Ayachucho, Cusco, PuertoMaldonado y Puno. En la víspera se abasteció de guantes, mascarillas y mamelucos a las ciudades de Cajamarca, Chiclayo y Piura, trasladados en la misma aeronave de la FAP.

Asimismo, la FAP continúa apoyando en el traslado humanitario de pacientes de diversas regiones que urgen de atención médica en la capital. Como sucedió recientemente con dos adultos evacuados desde Tarapoto a Lima para recibir tratamiento especializado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1