18
Jue, Abr

Minagri reforzará gestión empresarial de organizaciones agrarias de Piura, Junín y San Martín

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y la modernización de las organizaciones de pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, aprobó cinco incentivos de Gestión Empresarial en las regiones Piura, Junín y San Martín, en beneficio de 780 productores.

El Incentivo de Gestión Empresarial consiste en el pago no reembolsable que el Programa AGROIDEAS realiza a una organización con el fin de cubrir parcialmente y de manera decreciente la retribución de un gerente por un periodo máximo de tres años. Los porcentajes máximos a financiar por parte del Programa serán de 70%, 50% y 30% para el primer, segundo y tercer año, respectivamente.

Agroideas proyectos

En la región San Martín, se beneficiarán tres organizaciones de maíz amarillo duro por un monto total de inversión de S/540 mil. Se trata de la Asociación Agropecuaria Sumaj Sara Picota, la Cooperativa Agropecuaria El Dorado y la Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de la Provincia de Bellavista, quienes a través de este incentivo mejorarán la producción y comercialización de su producto.

En Piura, la Cooperativa Agraria Aspraosra Ltda, con 31 socios, también accederá a este beneficio con la finalidad de mejorar el sistema de producción y procesamiento de post cosecha en la exportación de banano orgánico. La inversión asciende a S/193 mil.

Finalmente, la Cooperativa Agroindustrial de Productores Ecológicos Grano de Oro - "Capego de Pichanaki Junín, accederá a este incentivo con una inversión de S/180 mil a fin de mejorar las capacidades de producción y del proceso de beneficio húmedo y seco del café que producen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1