18
Jue, Abr

Residuos sólidos encontrados en el fondo del mar se transformarán en nuevos productos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas que enfrenta el oceáno en la parte que corresponde al Perú es la contaminación; en tal sentido, el Ministerio de la Producción (Produce), a través de la campaña “Mi mar, mi hogar”, colaborará con proyectos de economía circular, a través de la utilización de los residuos sólidos recolectados del fondo del mar.

“La idea es que estos desperdicios puedan ser útiles y hacer, por ejemplo, parques temáticos con las llantas, o bolsos con las redes de pescar que están en el fondo del mar. El punto es que esos residuos sean recursos que puedan ser reutilizables”, comentó Nathaly Vargas, directora de Promoción Y Formación Pesquera Artesanal del Produce.

unidos por la limpieza 1Residuos sólidos encontrados en el fondo del mar se transformarán en nuevos productos.

Asimismo, Vargas indicó que, si bien se busca impulsar nuevas estrategias, el objetivo primordial de la campaña es generar conciencia en la población, respecto a la importancia de cuidar el mar como fuente de empleo y seguridad alimentaria.

Pescadores son aliados

Con el apoyo del ministerio, la Asociación Gremio de Pescadores de la Caleta de San Bartolo organizó su primera jornada del año, de limpieza de fondo marino en la playa Curayacu-San Bartolo.

“Somos 97 pescadores en la asociación y todos hemos participado, desde nuestras esposas, hijos y familiares. Queremos que la gente sea responsable y no use plástico de manera indiscriminada”, resaltó José Carrera, secretario de la Asociación de pescadores de San Bartolo.

En esta oportunidad, la participación de Produce fue a través de la articulación con los pescadores quienes prestaron sus embarcaciones y apoyaron a los buzos en la recolección de los residuos sólidos.

Al final de la jornada se recolectó media tonelada de desperdicios. La actividad también incluyó talleres de concientización orientados a niños y adultos. Además de una feria interactiva.

El evento contó con la presencia del alcalde de San Bartolo, Rufino Enciso Ríos, así como distintas ONG y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de Produce.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1