25
Jue, Abr

Tumbes: Fiscalía decomisa 2 toneladas de productos hidrobiológicos que eran procesados artesanalmente

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos toneladas de productos hidrobiológicos que eran procesados de manera artesanal y en condiciones insalubres, fueron decomisados durante un operativo realizado por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental en el distrito de Aguas Verdes, en coordinación con la comuna local, la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, SANIPES y personal policial de la Comisaria sectorial.

La intervención se produjo en el asentamiento humano La Curva, y fue liderado por la fiscal María Ina Suarez Castañeda, en el cual se constató la existencia de un establecimiento que sin contar con autorización, realizaba actividades de procesamiento artesanal de seco-salado de recursos hidrobiológicos.

pescado en mal estado tumbes 1

En el lugar se hallaron dos toneladas aproximadamente de la especie lisa en condiciones inadecuadas, las mismas que se encontraban almacenados dentro de unos tanques denominados “dinos”, de los cuales 2050 kg se encontraron en estado de descomposición, según el análisis organoléptico que realizó SANIPES, declarando no apto para el consumo humano, por lo que se procedió a realizar el decomiso de este recurso, el cual será incinerado por la comuna de Aguas Verdes.

Asimismo, se verificó la presencia de tanques conteniendo aguas residuales provenientes del procesamiento artesanal y insumos en malas condiciones. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes, iniciara una investigación contra el representante del establecimiento y continuará realizando operativos a fin de contrarrestar el delito de contaminación ambiental y procesamiento ilegal de especies acuáticas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1