16
Mar, Abr

Viceministra de Agricultura inspecciona trabajos de limpieza en quebradas de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello inspeccionó cerca de 20 sectores donde se realizan trabajos de limpieza de drenes y quebradas en la región Tumbes, cuya inversión bordea los 5 millones de soles. Este presupuesto está siendo administrado por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) y tiene por objetivo intervenir ocho actividades de emergencia en siete distritos de Tumbes en beneficio de la agricultura familiar, siendo esta última prioridad del Ministerio de Agricultura y Riego.

Durante la inspección, el director del PEBT, Jose Revilla Vuelot, manifestó que estas acciones se han socializado con las familias agricultoras de las zonas intervenidas, con la finalidad de realizar trabajos que los beneficien.

Tumbes limpieza quebradas 2

Tumbes limpieza quebradas 3

Además, se han firmado acuerdos con las juntas de usuarios de los sectores de Brujas Altas, Brujas Bajas, Cardalitos, Huaquillas, El Chivato, Santa Clotilde, entre otros, para que las labores de limpieza tengan sostenibilidad en el tiempo.

Durante el recorrido, la viceministra felicitó los avances físicos que se han alcanzado hasta el momento, teniendo como plazo máximo hasta marzo para culminar con las intervenciones.

Asimismo, en el sector Huaquillas, del barrio San José, los representantes agrarios agradecieron la protección contra la erosión en puntos críticos, debido a que era un pedido que hace años venían solicitando y que hoy es una realidad.

Tumbes limpieza quebradas 4

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1