18
Jue, Abr

Enosa realiza diagnóstico de instalaciones eléctricas a colegios de Piura y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del programa educativo Aprendiendo con Energía, Enosa realizará una inspección en más de 100 instituciones educativas de Piura y Tumbes, con el objetivo de revisar el estado de las instalaciones eléctricas internas y así como el entorno o parte externa de los colegios como alumbrado público, cableado, acometidas entre otros, dijo el Gerente Regional de Enosa Ing. Justo Estrada León.

En la reunión sostenida entre los representantes de los 20 colegios y Ugel Piura, el gerente regional de Enosa, Justo Estrada León precisó que esta acción se realiza con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Piura y Tumbes y las Ugeles, para minimizar los riesgos existentes y promover una cultura de prevención, uso eficiente de la energía y cuidado del medio ambiente.

Realizan condiciones eléctricas de colegios de Piura y TumbesRealizan condiciones eléctricas de colegios de Piura y Tumbes

Enosa tiene previsto en el mes de febrero realizar las inspecciones técnicas internas a más de 100 de instituciones educativas de Huarmaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas, Talara, Sullana, Tambogrande, Ayabaca, Paita, Sechura, La Unión, Piura y Tumbes. Al término de los trabajos se entregará el informe del diagnóstico interno a cada Ugel y director de los colegios mapeados para que lo incluyan en el presupuesto de mantenimiento del año y de esta manera reducir el riesgo eléctrico.

Enosa verifica conexiones eléctricas de colegiosEnosa verifica conexiones eléctricas de colegios

20 colegios en Piura

Por su parte, la especialista de la Ugel Piura, Marleny Gómez Morales, indicó que se atenderá en primer lugar a las instituciones educativas de Catacaos y Cura Mori porque se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones, luego Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura, que sumados serán 20 instituciones educativas.

Asimismo, enfatizó que luego de las inspecciones se procederá a aplicar en los 100 colegios, el programa educativo denominado Aprendiendo con Energía, que consiste en brindar talleres a los directores, docentes y alumnos sobre los riesgos eléctricos, uso eficiente de la energía que comprende cuidado del medio ambiente y los valores, cuyo objetivo principal es incluirlo en la currícula del docente para hacerlo sostenible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1