Gobierno garantiza recursos para la construcción de defensas ribereñas en el Bajo Piura por S/ 46.9 millones

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión de directorio, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó priorizar el financiamiento de 52 intervenciones en el 2020 por un monto total de S/ 172 millones, entre la que resalta los recursos destinados a la construcción de las defensas ribereñas para proteger a las poblaciones del distrito de Cura Mori, provincia de Piura, ubicado en el Bajo Piura.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva N° 125-2019-RCC/DE, la construcción de las defensas ribereñas en la margen izquierda del río Piura comprende los tramos Mariátegui – Jirón Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico y Pedregal Grande, ubicados en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura.

La obra contará con un financiamiento de S/ 46.9 millones cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura. Con esta previsión, el gobierno local podrá iniciar el proceso de licitación. Asimismo, la norma prioriza los recursos para la ejecución de siete locales escolares y una obra de pistas y veredas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, para lo cual se destinarán en total S/ 21.8 millones.

Diques Bajo Piura

A la Municipalidad Provincia de Ayabaca se le asegurará los recursos por S/ 16.8 millones para culminar la reconstrucción de las pistas y veredas en el distrito de Ayabaca, que se sumarán a los S/ 16.3 millones ya desembolsados este año.

El distrito de Lancones, ubicado en la provincia de Sullana, tiene a su cargo la reconstrucción de cuatro caminos vecinales que en el 2020 ejecutarán su conclusión con S/ 11.6 millones.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba accederá en el 2020 a S/ 10.2 millones para la recuperación de pistas y veredas de la ciudad.

El distrito de Veintiséis de Octubre, como unidad ejecutora, tendrá a su cargo la ejecución de cinco centros escolares por cerca de S/ 10 millones, que se adicionarán a los S/ 13.5 millones desembolsado este año.

En Lima, la municipalidad de Huantán, en Yauyos, recibirá en el 2020 más de S/ 8.4 millones para mejorar 32.55 kilómetros de la carretera vecinal de Puente Tingo – Huantán.

Más previsiones

La resolución también prioriza para el 2020 otras intervenciones por S/ 46.3 millones. Entre ellas se encuentran intervenciones en los distritos de La Matanza, Chalaco y Yamango (provincia de Morropón), Cura Mori y La Arena (Piura), Cristo Nos Valga (Sechura), Miguel Checa (Sullana), Sondorillo (Huancabamba) y Sapillica (Ayabaca).

En La Libertad, los distritos que cuentan con el compromiso de financiamiento son Rázuri y Paiján (Ascope), Quiruvilca (Santiago de Chuco), San José (Pacasmayo) y Florencia de Mora (Trujillo).

En Lima, se entregarán recursos a los municipios de Sumbilca (Huaral), Santa Cruz (Cañete) Chocos (Yauyos) y Langa (Huarochirí). En Áncash, figuran los distritos de Lucma (provincia de Mariscal Luzuriaga), Huanchay (Huaraz), Huacchis (Huari).

En Arequipa, se financiarán obras en el distrito de Charcana (La Unión), en Cajamarca, el distrito de Bolívar (San Miguel) y en Lambayeque, el distrito de Incahuasi (Ferreñafe).

Por último, el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI), del Ministerio de Agricultura y Riego, recibirá S/ 3.4 millones para obras de reparación de canales de riego en los distritos de Chocope, Paiján y Rázuri en la provincia de Ascope, en La Libertad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda