19
Vie, Abr

PCM supervisa obras de prevención en cuencas de ríos del norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

supervisan obras de prevencionLima. Especialistas de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) supervisan las obras de prevención que se ejecutan en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, informó el sector.

Estos trabajos de prevención se ejecutan a fin de hacer frente al incremento del caudal de los ríos en la zona norte del país ante la proximidad de la temporada de lluvias, precisó la PCM.

Detalló que estas obras, por un monto de 56 millones 046,704 nuevos soles, son desarrolladas por el Ministerio de Agricultura y Riego y la Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Si bien el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) descarta un Fenómeno El Niño extraordinario para este fin de año, las obras de prevención programadas y en ejecución en Tumbes (13 obras), Piura (26 obras), Lambayeque (21 obras), La Libertad (19 obras), Lima (1 obra) Ica (1 obra) y Cajamarca (2 obras), servirán para contrarrestar los efectos que pudiera ocasionar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1