25
Jue, Abr

Buscan establecer nuevo Record Guinness con ensalada de alcachofa más grande del mundo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una tonelada y media de alcachofa se usará para preparar la ensalada más grande del mundo a base de este insumo, la cual será complementada con pimiento piquillo, zanahoria y aceituna, con el objetivo de establecer un nuevo Récord Guinness. Esta iniciativa  es promovida por USIL, Danper y el GORE La Libertad y busca poner en valor esta hortaliza de orígen mediterráneo. Se cumplirá el domingo 15 de setiembre, a las 11:00 a.m., 

Los promotores de esta iniciativa indicaron que solo se utilizarán los corazones de la hortaliza, por lo cual esperan que el nuevo récord Guinness supere la media tonelada.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, anunció que la iniciativa es producto de una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad, y que la meta es establecer un nuevo Récord Mundial Guinness con «La ensalada de alcachofa más grande del mundo».

Diez Canseco comentó que este sería el octavo Récord Guinness alcanzado por USIL, institución que desde el 2015 impulsa —a través de estos eventos internacionales— la promoción de los productos bandera de nuestras regiones.

Explicó que el Perú es el primer productor de alcachofa en América y cuarto en el mundo, después de Italia, España y Egipto. El 2017 se produjeron 145,068 toneladas de alcachofas en los campos agrícolas de la zona norte y sur del país; y en el 2018 se exportó 109 millones 498 mil dólares de alcachofas en conserva y 392 mil dólares en alcachofa fresca.

Alcachofa UsilBuscan establecer nuevo Record Guinness con ensalada de alcachofa más grande del mundo

Rosario Bazán de Arangurí, CEO y fundadora de Danper, coorganizadora de este mega evento, resaltó las propiedades alimenticias y nutraceúticas de la alcachofa señalando que «el Perú contribuye con el 24% de los 75 millones de kilos de alcachofa que se importan en el mundo y que Danper aporta con el 40% de las exportaciones peruanas».

Destacó que Danper lideró las exportaciones de alcachofa a nivel país en el 2018, con más de 1,200 contenedores exportados a los Estados Unidos y Europa empleando a más de 3,500 personas durante el año en sus campos agrícolas y plantas de procesamiento del norte y sur del país.

El intento de establecer un nuevo récord Guinness con «La ensalada de alcachofa más grande del mundo» se realizará el domingo 15 de setiembre, a las 11:00 a.m., en la Plaza de Armas de Trujillo.

Con esta iniciativa, la USIL busca promocionar la alcachofa como producto bandera del país e impulsar el turismo en la Región La Libertad, tal como lo hizo con los récords anteriores: la ensalada de quinua el 2015; el plato de rocotos el 2016; la ensalada de aceitunas el 2017; la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje, el 2018, y la degustación de pisco el 2019.

El Dato:

La preparación de «La ensalada de alcachofa más grande del mundo» se iniciará en la madrugada del domingo 15 de setiembre de 2019. Un juez de los Guinness World Records supervisará la calidad de los productos, la preparación, pesaje y distribución de la ensalada, informó el vicepresidente de Descentralización de la USIL, Antonio Tacchino Del Pino.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1