19
Vie, Abr

Tumbes: dictan prisión preventiva para colombiano intervenido con droga

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ordenó la medida de nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano colombiano Brandon Estiven García Bastidas de 25 años, quien fue intervenido cuando transportaba 9.5 kilos de marihuana camuflados en pizarras acrílicas, informó el Ministerio Público.

La medida fue solicitada por la fiscal Lucia Ubillus Bermejo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes, quien investiga al extranjero que fue intervenido el pasado 28 de junio en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

En aquella oportunidad, García intentó evadir a las autoridades dirigiéndose hacia una zona alejada del Cebaf para tomar un taxi hacia Tumbes, y continuar su recorrido hacia Bolivia, sin embargo, su actitud sospechosa y el peso inusual de las pizarras, fue advertida por agentes de Aduanas quienes lo intervinieron en coordinación con la Fiscalía.

En las pizarras acrílicas que transportaba se hallaron doce paquetes precintados conteniendo la marihuana. Cabe indicar que según las leyes peruanas, este tipo de delito se castiga con una pena de entre 8 a 15 años de prisión.

Brandon Estiven Garcia BastidasBrandon Estiven García Bastidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1