19
Vie, Abr

Minagri y Gobiernos Regionales entregan más de 600 títulos de propiedad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), entregó de manera conjunta con los Gobiernos Regionales más de 6,000 mil títulos de propiedad, beneficiando a más de 15,000 pobladores rurales a nivel nacional.

La entrega de los documentos se registra en simultáneo en 11 regiones del país, en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino como parte de la labor desarrollada al servicio de las poblaciones rurales.

Minagri y Gobiernos Regionales entregan más de 600 títulos de propiedadMinagri y Gobiernos Regionales entregan más de 600 títulos de propiedad

Piura, Moquegua, Ancash, La Libertad, Huancavelica, Tumbes, Cusco, Cajamarca, Tacna, Madre de Dios y Huánuco, son las regiones donde el Minagri y los gobiernos regionales organizaron ceremonias para reconocer a los hombres que trabajan la tierra.

En el caso de Piura, la ceremonia desarrollada en el distrito de Frías, contó con la presencia del gobernador regional Servando García Correa, autoridades regionales y locales, funcionarios del Minagri, quien junto con el Ing. Braulio Córdova, profesional de la Digespacr, participaron de la entrega de 218 títulos de propiedad rural, beneficiando así, a más de 600 agricultores de la región, quienes se dedican al cultivo de alverja, cacao, café, camote, caña de azúcar, granadilla y papa.

Por su parte, el Dr. Ronald Salazar Chávez, director general de la Digespacr, destacó el compromiso del sector en impulsar los procesos de titulación en el país, a fin de permitir a los agricultores la formalización de sus terrenos.

“La entrega simultánea de títulos de propiedad en la que estamos participando, es el resultado del trabajo articulado con los gobiernos regionales, nuestro propósito es enfocarnos en las poblaciones más vulnerables, para otorgarles seguridad jurídica, que les permita elevar su calidad de vida y la de sus familias” añadió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1