20
Sáb, Abr

Tumbes: Ministerio Público solicita ampliación de formalización en investigación seguida contra exjuez César Hinostroza.

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, solicitó la ampliación de formalización de la investigación contra el exjuez César Hinostroza Pariachi, y otros implicados en su fuga del país hacia España, ocurrida en octubre del año pasado.

La solicitud fue presentada esta mañana por el fiscal Elber Rivas Céspedes, ante el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. En ella se incluye a Hinostroza Parichi, en calidad de autor, y a Percy Leonardo Coaguila Tapia, Daniel Ernesto García Huiman y Emma Yesenia Quevedo Rugel como supuestos cómplices del presunto delito de Cohecho Activo Genérico.

fuga hinostroza 2

Según la investigación fiscal, la fuga del exjuez hacia España se produjo vía Migraciones en Tumbes, con el apoyo del abogado Coaguila Tapia y García Huiman, además de las trabajadoras de Migraciones Emma Quevedo  y Yhenniferd Bustamante Moretti.

Además se investiga a Emilio Salazar Espinoza y Percy Leonardo Coaguila Tapia por el delito de Encubrimiento Real. Cabe señalar que la investigación está a cargo por la Fiscal Provincial de esta Fiscalía Especializada, Erika Solís Castro, quien viene realizando las diligencias en torno a este caso en coordinación con el despacho fiscal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1