18
Jue, Abr

Ocho mineros mueren asfixiados en socavón del cerro El Toro en La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho mineros murieron asfixiados en un socavón del cerro El Toro ubicado en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en la zona andina de La Libertad, y sus cuerpos fueron rescatados por familiares, compañeros de trabajo y autoridades.

Según testigos, fueron 11 las personas que ingresaron al socavón para cumplir con sus labores de rutina y una explosión (voladura) provocó que se registre una fuga de gas, que se propagó por las galerías. Tres mineros lograron escapar a salvo y alertaron a la Policía Nacional y familiares de la emergencia.Los familiares y compañeros de las víctimas lograron rescatar tres cadáveres; luego, con ayuda de la Policía y el Ministerio Público, se logró recuperar los otros cinco cuerpos.

mineros mueren en la libertad 1

Los fallecidos fueron identificados como Pancho Rondo Baca, Isaías Vásquez Serín, Orlando Valderrama Victorio, Eulises Narro Alva, César Contreras Tandaypan y Jhonatan Tumbajulca Anticona. Se desconoce la identidad de dos personas.

En tanto, los heridos, uno de ellos identificado como César Rondo Baca, permanecen en el Hospital Leoncio Prado de Huamchuco con pronóstico reservado.

Hace un mes en el cerro El Toro murió un minero y otros tres resultaron heridos tras el colapso de un socavón, debido a las escasas medidas de seguridad en la que trabajan. (Con información de Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1