25
Jue, Abr

Minedu distribuye en regiones materiales educativos con apoyo de las FFAA

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de un trabajo intersectorial con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación (Minedu) viene trasladando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, materiales educativas para 445 instituciones educativas de las regiones Cusco, Loreto, Piura, Amazonas y Ucayali, cuyas UGEL afrontaban demoras en la distribución.

La Dirección de Gestión de Recursos Educativos del Minedu identificó que 73 UGEL registraban una distribución menor al 70 % de lo programado, según el Sistema Integrado de Gestión Administrativa, debido a problemas en el transporte ocasionados por factores climatológicos.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, las UGEL La Convención (Cusco), San Lorenzo (Loreto), Chulucanas (Piura), Condorcanqui (Amazonas) y Coronel Portillo (Ucayali) están ahora distribuyendo 85 mil materiales educativos para 445 instituciones educativas.

Distribucion material educativo FFAA 02

En estas acciones, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de Guerra emplean helicópteros, camiones y otros sistemas de transporte. Se ha previsto que el reparto culmine el 29 de marzo.

En este proceso, las UGEL trasladan los materiales a las bases de las Fuerzas Armadas. Luego, con el apoyo de las municipalidades correspondientes, estos materiales son distribuidos a las 445 instituciones educativas identificadas.

Distribucion material educativo por Fuerzas Armadas

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1