19
Vie, Abr

Ministerio de Energía y Minas expone su plan de trabajo en hidrocarburos ante autoridades de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, expuso el Plan de Trabajo de su sector para la región Tumbes en una reunión que contó con la presencia del gobernador de esta localidad, Wilmer Dios; del alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jesús Lina, y de diversas autoridades de ambas institucioes.

En el auditorio del Gobierno Regional (GORE), Guevara anunció que este año se implementará el Comité de Gestión e Información Minero Energético en Tumbes, que será el espacio de coordinación y articulación entre las autoridades de la región y los distintos sectores del Gobierno para despejar las inquietudes de la población en torno a la actividad hidrocarburífera, promover la transparencia en el uso de los recursos que genera la industria, así como hacer seguimiento a los compromisos de las empresas y los proyectos de desarrollo de la localidad.

Reunion Minas TumbesEduardo Guevara Dodds, expuso el Plan de Trabajo

La falta de comunicación es, en muchas ocasiones, la causa del rechazo a las inversiones. Por ello el comité promueve el acceso a la información, las buenas prácticas empresariales y busca hacer visible los beneficios que trae la inversión en petróleo y gas”, destacó Guevara.

El comité estará conformado por dos representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que estarán de forma permanente en Tumbes, y por un integrante de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de la región.

En el encuentro, en el que también participó Perupetro, se expusieron los resultados de los talleres informativos de participación ciudadana realizados en el área de influencia del lote off shore Z-64 y se brindaron recomendaciones para el mejor uso del canon y sobrecanon que recibe Tumbes.

De acuerdo a las cifras de Perupetro, en los últimos tres años, Tumbes ha recibido S/ 332 millones de canon y sobrecanon. Mientras que en la última década, el total de recursos recibidos por ese concepto suma S/ 1,500 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1