25
Jue, Abr

Gobierno despliega ayuda a las zonas afectadas por lluvias y huaicos en el Sur

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua vienen soportando lluvias intensas con consecuentes huaicos que crean problemas a las poblaciones ubicadas en la ribera de los ríos o en el cauce de quebradas; esta inesperada situación ha llevado a responder de inmediato para apoyar a los damnificados y afectados durante la presente semana. 

Frente a ello, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que el Gobierno está desplegado ayuda a las zonas afectadas por las lluvias y desbordes de los ríos en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Indicó que en Aplao (en Arequipa), a donde viajó ni bien se registró la emergencia, precisó que los primeros datos registran 130 damnificados, 30 viviendas afectadas y 38 que fueron destruidas. Se estima que en esta población varias personas se encuentran desaparecidas. 

3 muertos por huaico en Arequipa, distrito de Aplao3 muertos por huaico en Arequipa, distrito de Aplao

“Gracias a las reuniones previas el lunes pasado en el Comité Regional de Emergencia, se ha tenido una respuesta muy rápida a través de movilización de ayuda y maquinaria”, refirió en RPP.

En ese sentido, señaló que se encuentra en Arequipa para dar soporte al apoyo, habiendo resuelto el envío de 25 módulos de vivienda para las personas afectadas, así como alimentos y ropa para los damnificados.

“Mañana vamos a tener una segunda reunión y vamos a tomar más medidas”, manifestó.

3 Muertos por huaico en Arequipa, distrito de Aplao3 Muertos por huaico en Arequipa, distrito de Aplao

Mostajo aseguró que las lluvias no solo afectaron a la zona de Aplao en Arequipa, sino en una provincia de Tacna y la ciudad de Moquegua, habiendo colapsado el puente Montalvo.

“Se trata de un fenómeno anómalo, porque en el caso de Aplao no es una zona alta, sino que es un lugar ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar y no se trató del desborde un río, sino por una quebrada por donde bajaron los deslizamientos de tierra”, añadió.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa, aseguró que el Gobierno dispuso que cada ministro se encargue de una región, siendo ella encargada de Lima.

3 Muertos por huaico en Arequipa, distrito de Aplao3 Muertos por huaico en Arequipa, distrito de Aplao

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1