23
Mar, Abr

Nuevo presidente de la ANGR será elegido el viernes 18 de enero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los 25 gobernadores regionales elegirán el próximo 18 de enero, en Lima, al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2019 – 2020. Si bien es cierto, que durante los últimos 3 lustros se ha mediatizado las competencias de estas instancias; existen algunas voces que reclaman una real descentralización. 

En la reunión programada para las 10:00 horas en el Salón Precursores del Lima Sheraton Hotel, participará el titular saliente de la ANGR y exgobernador regional de La Libertad, Luis Valdés Farías. Este último, después de cumplir con su mandato ha sido designado en un cargo administrativo en la región Piura. 

Gobernadores elegirán a presidente de la ANGRGobernadores elegirán a presidente de la ANGR

Al acto de elección han sido invitados el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. En el encuentro de autoridades regionales se inscribirán las listas de candidatos (cada lista estará integrada por los siguientes candidatos: 1 presidente, 1 vicepresidente, 1 secretario y 4 directores), escuchándose las propuestas de gestión de cada candidato y procediendo a elegir por voto individual y secreto.

Después del procedimiento para definir al representante de los gobiernos regionales se procederá a proclamar a la décimo tercera autoridad que presidirá la ANGR, que agrupa a los gobernadores por los próximos doce meses.

De acuerdo a expresiones vertidas en diversos medios, se estima que en esta contienda, postularán los gobernadores regionales de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Huancavelica, Maciste Díaz Abad; y de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén. El que resulte elegido representará a los gobernadores del territorio nacional. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1