16
Mar, Abr

Tumbes: Fiscalía y Aduanas incautan smartphones de contrabando valorizados en 170 mil soles

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran cantidad de celulares de alta gama presuntamente de procedencia ilícita, fueron incautados la noche de ayer durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tumbes y personal de Aduanas de Sunat, informó el Ministerio Público.

La intervención se realizó en el Puesto de Control de Carpitas, cuando las autoridades realizaban un operativo de rutina, realizando registro vehicular en diferentes buses. Al verificar el bus de placa D2Y-953, de propiedad de la empresa de transportes “Cruz del Sur” que cubría la ruta Lima-Tumbes, se encontró en la cabina del chofer identificado como Alex Loayza López (38), diversas bolsas de rafia que contenían paquetes envueltos en bolsas color negro.

Al revisar su contenido se encontraron 299 smartphones de alta gama, la gran mayoría nuevos, de procedencia china. Además se hallaron láminas de etiquetas que se adhieren a estos equipos, con signos distintivos de la marca ‘Samsung’. Todos estos productos no contaban con documentación legal que acredite su procedencia.

incautan celulares 1

Por ello, el Fiscal Provincial, Jorge Avendaño Flores, a cargo del operativo, dispuso que Aduanas realice la incautación de los productos valorizados en 170 mil soles, además de la incautación del bus y la detención del conductor y del copiloto identificado como Jesús Ascencio Pantoja Zorrill,a que fueron conducidos a la Policía Fiscal para las diligencias correspondientes.

Según informó el Ministerio Público, esta es la tercera intervención similar realizada en menos de un por esta Fiscalía Especializada. Anteriormente los fiscales adjuntos, Elvis Alfaro Vásquez y Pedro Ynfantes Isla, hallaron un total de 442 equipos celulares, 127 cargadores, 220 cables USB y audífonos en dos buses interprovinciales de las empresas “CIVA” (procedente de Lima) y “El Dorado” procedente de Trujillo. En ambas intervenciones los conductores quedaron detenidos y los buses fueron internados en el Almacén de la Aduana de Tumbes.

Dato

Según se supo, el destino de estos celulares de contrabando era el mercado del distrito fronterizo de Aguas Verdes, donde son vendidos principalmente a ciudadanos ecuatorianos. Además, de llevar otro porcentaje al lado ecuatoriano para su ilegal comercialización.

incautan celulares 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1