24
Mié, Abr

Oleajes obligan a cerrar 52 puertos, caletas y terminales del litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A 52 se incrementó el número de puertos, terminales y caletas del litoral centro y sur del país que permanecen cerrados como medida de prevención por la presencia de oleajes ligeros y moderados, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte están cerradas las caletas Cabo Blanco, Lobitos (Talara), San Pablo, San José y Santa Rosa; los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; así como los puertos Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pimentel y Eten.

Lobitos Playa01

En el litoral centro están inoperativos los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (Muelle Enapu 1A/1B 2A/2B), Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe y Tambo de Mora; los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; las caletas Santa, Coishco, Chimú, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe) y Vidal; los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1 B y LNG Melchorita; además del muelle portuario Sider C (Chimbote).

Por su parte, en el sur mantienen esa condición las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish); y los terminales multiboyas Mollendo y portuario Tisur (muelle C y F).

La DHN informó que el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral será el miércoles 15 de agosto.

Este reporte de la Marina de Guerra fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1