24
Mié, Abr

Sala de Apelaciones de Tumbes decidirá si amplía prisión preventiva contra catedrático Luis Finlay Salvador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Emitirá fallo en las próximas 48 horas. En las próximas 48 horas se conocerá el fallo en torno a la apelación hecha por la Fiscalía de Tumbes que solicita sean nueve y no cinco los meses de prisión preventiva contra el catedrático Luis Finlay Salvador Gómez (65), investigado por haber cobrado una presunta coima a sus estudiantes para aprobarlos en los cursos que dicta en la Universidad Nacional de esta provincia.

La sustentación de este pedido fue realizada por el Fiscal Superior, Edward Ríos Montreuil, ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, conformada por los jueces Luis Troya Acha, Simón Velarde Abanto, Susana Mejía Novoa, quienes acordaron reservar el pronunciamiento que será emitido dentro del plazo de ley, y notificado tanto a la fiscalía como a la defensa del imputado.

Cabe mencionar que, Salvador Gómez fue intervenido por la Fiscalía la noche del jueves 12 de julio en poder de cerca de 3 mil soles, que habrían sido entregados por sus alumnos, a quienes les había solicitado dinero a cambio de aprobarlos en los cursos que les dictaba.

Salvador Gómez debió ser internado desde el pasado 15 de julio en el penal de Puerto Pizarro, sin embargo argumento sufrir una descompensación en su salud por lo que fue llevado a un centro médico donde permanece hasta el momento.

Luis Finlay Salvador Gomez 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1