19
Vie, Abr

Contraloría advierte que 50 comedores no reciben alimentos en Contralmirante Villar en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República identificó riesgos en los actos y procedimientos de selección de proveedores del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar – Zorritos en la región Tumbes; que afectan negativamente la consecución de los objetivos de mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida de los beneficiarios del programa a través de comedores.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Visita Preventiva N° 003-2018-OCI/0474-VP, elaborado por el Órgano de Control de la entidad; la que fue notificada para que valore el hecho advertido y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Asimismo, el informe está publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Riesgos advertidos:
  • La entidad, desde inicios del 2018, ha contado con un presupuesto de S/ 213, 671.00 para financiar los gastos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y la atención con alimentos en 50 comedores, sin embargo, los actos de procedimiento y selección de proveedores para la adquisición de insumos alimenticios no fueron desarrollados ni convocados.

La Contraloría determinó que únicamente se ha devengado S/ 6,400.00 del total asignado al PCA para el presente año; monto que fue destinado a gastos por servicios diversos y no a compra de alimentos.

  • La entidad ha incumplido con la obligación de presentar, en el plazo establecido, el informe de gestión del Programa de Complementación Alimentaria del año 2017 ante al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Estas situaciones advertidas originan el riesgo del deterioro del nivel nutricional y calidad de vida de 1,958 personas en situación de pobreza, pobreza extrema, adultos mayores y otros grupos vulnerables; que se benefician del programa en los 50 comedores del ámbito de la provincia de Contralmirante Villar. Además, la no presentación del informe de gestión del PCA, en forma oportuna y confiable, afectaría la posterior aprobación de autorizaciones y actos necesarios para el funcionamiento de dicho programa de apoyo social.

La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a las entidades públicas, con la finalidad de asegurar la gestión eficaz y eficiente en las contrataciones de bienes, servicios y obras en beneficio de la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1